Forestación

Esta área fue creada el año 1999 y está orientada, principalmente, a la producción de maderas finas, utilizando para ello, un terreno que en un principio estuvo destinado para talaje de ganado Hereford.

Está compuesta por plantaciones puras o mixtas de Roble Americano (Quercus falcata), Roble Rubra (Quercus rubra), Castaño (Castanea sativa), Cerezo Americano (Prunus serotina), Fresno (Fraxinur excelsior), Nogal Negro (Juglans nigra), Nogal Blanco (Juglans regia), Secuoya (Sequoia sempervirens), Pino (Pinus radiata) y Eucalipto (Eucaliptus globulus). La actividad se basa en la técnica conocida como arboricultura de calidad, que tiene por objetivo producir madera con excelentes características dimensionales, estéticas y tecnológicas.

Entre las actividades de manejo destacan:
-Riego tecnificado.
-Podas de formación.
-Podas de levante.
-Uso de tutores.
-Podas de reconstrucción cuando se necesita.
-Raleo graduales y consecutivos.
-Limpia de malezas.
-Adición de materia orgánica al suelo para mejorar tanto la textura como la fertilidad del suelo a partir del desecho derivado de podas y raleos.

Para aplicar técnicas adecuadas, a partir de julio del 2006 se implementó un programa de capacitación anual teórico y práctico, de forma que se cuenta con un equipo estable de trabajadores capacitado en esta particular técnica por la especialista Dra. Verónica Loewe M. Este equipo de trabajo es coordinado en forma permanente por un hermano. También otros hermanos de la Comunidad religiosa colaboran en algunas labores antes mencionadas.